www.horapunta.com
Madrid se mueve en verde
Ampliar

Madrid se mueve en verde

domingo 13 de septiembre de 2015, 14:24h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Madrid cerrará el Paseo del Prado al tráfico los domingos por la mañana, una medida que entra en vigor coincidiendo con la Semana de la Movilidad Europea.

Entre el 16 y el 22 de septiembre Madrid celebra la Semana de la Movilidad Europea, por lo que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de iniciativas de carácter temporal y permanente en la ciudad.

En primer lugar y de manera permanente, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que, a partir del 27 de septiembre, los domingos por las mañanas –entre las 9 y las 14 horas- se cerrará al tráfico el Paseo del Prado, desde la plaza de Cibeles hasta Atocha, y se convertirá en una ciclovía. Se trata de una iniciativa que pretende “devolver las calles a los ciudadanos” y que, poco a poco, se aplicará en los veintiún distritos de la capital.

Además, con motivo de la Semana de la Movilidad, el 22 de septiembre por la mañana, se cerrará la Gran Vía, una medida que servirá como guiño a la movilidad sostenible ya que este tramo concentra hasta un 30% del tráfico de la ciudad. Del mismo modo, el 19 y el 20 de septiembre, se cerrará el eje Prado-Recoletos.

Por otro lado, el 18 de septiembre se celebrará, por segunda vez, el “Parking Day”, que convertirá las plazas de aparcamiento en jardines efímeros como una llamada a los espacios verdes. Igualmente, Matadero Madrid acogerá el “FestiBal con B de Bici” que incluirá artesanías e innovaciones sobre el tema. Mientras que el 21 de septiembre, la EMT entregará los premios del certamen “Muévete Verde”, que reconoce la labor de empresas e instituciones sobre la movilidad sostenible,

La Semana de la Movilidad se convierte así en un evento de ocio y una oportunidad para mirar al futuro y sacar conclusiones sobre qué medidas adoptar en nuestra realidad cotidiana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios