www.horapunta.com
“Madrid Activa” la cultura
Ampliar

“Madrid Activa” la cultura

domingo 13 de septiembre de 2015, 14:21h

Escucha la noticia

El Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha avanzado que revisarán la política de precio de la oferta cultural madrileña y otras medidas para reactivar la cultura.

La delegada del Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Cecilia Mayer, ha avanzado que en 2016 se revisará la política de precio de las instituciones culturales municipales; esta medida responde al objetivo de garantizar el acceso a la cultura de todos los ciudadanos y sigue la línea del departamento en esta materia.

Mayer, que entiende la cultura como un “derecho” y no como un “recurso para el desarrollo económico”, ha anunciado también que el departamento quiere reforzar la descentralización de la oferta cultural municipal para que el programa “Madrid Activa” llegue a todos los distritos. Además, se creará una red de bibliotecas móviles para llegar a los distritos, así como un programa específico para facilitar el acceso a las bibliotecas a aquellas personas que tienen dificultades para hacerlo.

Este nuevo departamento también revisará la normativa actual de producción cultural y del uso de espacios públicos para que haya un “mayor consenso”, haciendo especial hincapié en los rodajes y la música callejera. En esta línea, se creará una “Oficina de Intermediación Cultural” a través de la cual se facilitarán recursos y visibilidad.

Mayer también ha mencionado que se revisará la política de subvenciones y patrocinios, de manera que habrá nuevas ayudas para la creación cultural, especialmente para los jóvenes, los espacios públicos y las becas de investigación. Además, se rediseñarán algunos espacios culturales como CentroCentro Cibeles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios