www.horapunta.com
¡Bienvenido a Palacio!
Ampliar

¡Bienvenido a Palacio!

domingo 13 de septiembre de 2015, 14:08h

Escucha la noticia

El Programa “¡Bienvenido a Palacio!” nos invita a adentrarnos en seis palacios de Madrid de manera excepcional para facilitar la divulgación del Patrimonio madrileño.

“¡Bienvenido a Palacio!” es el programa cultural que rinde homenaje al Patrimonio de Madrid y nos abre las puertas de seis palacios de la ciudad a los que difícilmente podríamos acceder debido a sus ocupaciones actuales o a su privacidad.

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa que tiene el objetivo de sumar a la cultura madrileña a través de visitas guiadas gratuitas para las que es necesaria la inscripción previa.

Los palacios que podremos visitar durante los próximos meses son el Palacio de Buenavista, que hoy acoge el cuartel general del Ejército y se podrá visitar este mes; el Palacio de Zurbano, sede del Ministerio de Fomento, que abrirá sus puertas en octubre; el Palacio de Fernán Núñez, donde se sitúa la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que podremos visitar en noviembre y el Palacio de Amborage, que acoge la actual Embajada de Italia, el Palacio de Abrantes, sede del Instituto Italiano de Cultura, y el Palacio de Santa Caloma, donde se encuentra el Consulado de Italia,en el mes de diciembre.

Todos estos palacios han sido elegidos por ser edificios palaciegos y porque mantienen sus características de composición tanto en el exterior como en el interior. Sin embargo, los dos primeros palacios ya han cubierto sus entradas, por lo que, quienes aun no han hecho su reserva podrán acceder al Palacio de Fernán Núñez en el mes de noviembre tras realizar su inscripción a partir del 1 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios