www.horapunta.com
El Quijote a un click
Ampliar

El Quijote a un click

domingo 12 de julio de 2015, 18:58h

Escucha la noticia

La Biblioteca Nacional de España presenta un nuevo portal que permitirá el acceso a más de 3.300 del Quijote en más de cuarenta idiomas, así como a todas las obras digitalizadas del centro.
El Quijote a un click
Ampliar

La Biblioteca Nacional del España (BNE), en colaboración con Iberdrola a través de su fundación en España, ha presentado su nuevo portal, quijote.bne.es/portal.htlm, que nos permitirá acceder a las más de 3.300 ediciones que la Biblioteca alberga del Quijote, en más de cuarenta idiomas, con sus traducciones, adaptaciones y selecciones.

Este paso a la digitalización se produce con motivo del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. Además, se trata de un nuevo planteamiento por el que sustituye el catálogo impreso por un formato digital que estará en constante actualización.

Este portal constituye un punto de acceso único disponible para todos los dispositivos que se ha producido gracias a la revisión de la catalogación de todas las ediciones de esta obra de la Biblioteca Nacional, desde la primera de 1605 hasta las publicaciones más recientes, que incluyen las ediciones escolares que tanto han aportado a la historia de la Enseñanza.

Del mismo modo, la Biblioteca Nacional de España permitirá el acceso online a todas las obras de su colección que estén digitalizadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios