www.horapunta.com
El Museo del Prado enriquece su colección
Ampliar

El Museo del Prado enriquece su colección

domingo 12 de julio de 2015, 18:15h

Escucha la noticia

El Museo del Prado presenta la exposición de nueve de las veinticinco obras donadas por Plácido Arango, por lo que podremos disfrutar de obras de Zurbarán, Herrera de Mozo o Goya.
El Museo del Prado enriquece su colección
Ampliar

El Museo Nacional del Prado ofrece este verano la posibilidad de disfrutar de la exposición de nueve de las veinticinco obras donadas por el empresario y presidente del Patronato del museo, Plácido Arango. Se trata de una selección de obras que podremos ver hasta el próximo 4 de octubre y que suponen en enriquecimiento de la colección del Prado y de una manera de paliar algunas de sus carencias.

De esta manera, tenemos la opción de ver de cerca dos obras de Pedro de Campaña – Pieter van Kempeneer-, “Camino del calvario” y “Descendimiento”, dos obras de gran delicadeza que permitirán que este autor esté, por primera vez, en las salas del museo. Por otro lado, encontraremos “El sueño de San José” de Herrera de Mozo, una obra que estará en diálogo con su predecesora y fuente de inspiración, “El sueño de Jacob” de Ribera.

Una de las obras más importantes que alberga esta selección es “San Francisco en oración”, una de las pinturas más importantes de Zurbarán que representa su producción tardía que refleja una estética más íntima, colorida, dulce y suave. Por su parte, otro de los puntos fuertes de esta muestra, son las obras de Francisco de Goya, con la serie de estampas “Toros de Burdeos” que complementan obras como “El famoso americano Manolo Ceballos”, “Bravo toro”, “Diversión en España” y “Plaza partida”, así como la primera edición de los Caprichos.

Finalmente, el Prado nos muestra Calvario, de Tristán, que representa al único discípulo de El Greco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios