www.horapunta.com
La Real Casa de la Moneda estrena colección
Ampliar

La Real Casa de la Moneda estrena colección

domingo 12 de julio de 2015, 12:55h

Escucha la noticia

La Real Casa de la Moneda expone sus nuevas piezas en la III serie de colección, “Tesoros de Museos Españoles” con la que presenta cuatro monedas de plata y una de oro.
La Real Casa de la Moneda estrena colección
Ampliar

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda nos ofrece este verano “Tesoros de Museos Españoles”, su III serie de colección con la que la institución acuña cuatro monedas de plata, de las cuales, tres de ellas tienen un facial de diez euros y la otra un facial de cincuenta euros, y otra moneda de oro, cuyo facial está valorado en cuatrocientos euros.

Todas las monedas, excepto la que tiene el facial de cincuenta euros, cuentan con dos obras de autores como Rubens, Madrazo y Kuntz, Tintoretto o Goya; mientras que la moneda de plata con el facial de cincuenta euros tiene una obra de Arcimboldo en el frente y Velázquez en el reverso.

Además, la moneda del facial de cincuenta euros cuenta con la novedad del color, que han conseguido a través de un proceso de transferencia desde un documento digital con una imagen en alta definición que respeta la escala de los relieves de la moneda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios