www.horapunta.com
Pride... Why not?
Ampliar

Pride... Why not?

domingo 05 de julio de 2015, 21:10h

Escucha la noticia

Eso se debieron de preguntar ese reducido grupo de la comunidad LGTB que se unió en la madrugada del 28 de junio de 1969 para comenzar una lucha que, hasta ahora, parecía interminable.

Una lucha por conseguir los derechos que les pertenecían como personas que eran, son y serán. Desde entonces, ese día se ha quedado grabado como Día Internacional del Orgullo LGTB.

Y poco a poco lo que esa gente comenzó empieza a dar sus frutos. En una veintena de países del mundo se ha conseguido autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, en el que se encuentra España siendo el cuarto en autorizarlo, aunque sí es cierto que son menos los países en los que una pareja homosexual puede adoptar a un niño y en el último informe disponible se habla de que todavía hay un total de 78 países, el 40% del total de los miembros de la ONU, que siguen teniendo legislaciones que criminalizan las relaciones homosexuales.

El último país en legalizar el matrimonio gay ha sido Estados Unidos, aunque es verdad que en algunos de sus estados ya se podía hacer, pero ha sido el 26 de junio cuando el Tribunal Supremo ha decidido que sea legal en sus 50 estados, incluso en aquellos que lo habían prohibido explícitamente.

Gracias a esta lucha que se comenzó hace mas de 40 años ahora, como se puede ver que comienza a dar sus frutos, aunque aún sigue costando admitir la orientación sexual y que en algunos países como se ha dicho se les da asta caza… llegará un día en el que sea la cosa más normal del mundo para todos, porque esto es así y somos personas como los demás. Por ello, hay que seguir adelante y no dejarse avasallar.


¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios