www.horapunta.com
Bollywood ya es Bollymadrid
Ampliar

Bollywood ya es Bollymadrid

domingo 07 de junio de 2015, 14:17h

Escucha la noticia

Lavapiés continúa con la apuesta intercultural y, en esta ocasión, nos lleva a la India, a Bollywood para conocer las maravillas de cultura india y su tradición cinematográfica.
Bollywood ya es Bollymadrid
Ampliar

Lavapiés tiene todo a punto para que este fin de semana se celebre Bollymadrid, un festival que tiene el objetivo de dar a conocer la cultura india en Madrid mostrando tradiciones y estilos de la gastronomía, la moda o la danza, pero, sobre todo, con una especial mirada sobre el cine de Bollywood.

Se trata de una iniciativa que celebra su octava edición y que surgió cuando el director Lucas Figueroa se dio cuenta de lo desconocida que era la industria Bollywood en España y decidió que había que hacer algo al respecto; la solución llegó en forma de un festival en el que se daba a conocer la cultura Bollywood con proyecciones y con todo tipo de actividades que, otro años más tarde, reúne a más de treinta mil personas en Madrid.

Este año, tendremos la Plaza de Agustín que proyectará tres de las últimas películas de Mumbai, así como números de música y danza que contaran con más de cincuenta actuaciones de danza india y clases gratuitas, con la participación de la importante bailarina Sohini Roychowdhury. Además, tanto en esta plaza como en la Plaza de Lavapiés, podremos disfrutar de veinticinco expositores con platos típicos de la India y con su cerveza más carismática, la Cobra. Mientras que la Plaza de la Corrala será la que albergue el Mercado de la India con diez expositores con artesanía e indumentarias tradicionales del país del Bollywood.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios