www.horapunta.com
El motor de Korda
Ampliar

El motor de Korda

domingo 07 de junio de 2015, 13:52h

Escucha la noticia

El Museo Cerralbo inaugura la exposición “Korda, el retrato femenino”, una muestra que recoge la faceta más desconocida del que fuera el fotógrafo más importante de la Revolución.
El motor de Korda
Ampliar

Alberto Díaz Gutiérrez o, como es más conocido, Korda, llega al Museo Cerralbo de Madrid que albergará la exposición “Korda, el retrato femenino” hasta el próximo 6 de septiembre. Así, el museo aborda al autor de unas las imágenes más reproducidas de la historia, así como el retrato más importante del Che Guevara, “Guerrillero heroico”, desde un punto de vista desconocido, su pasión por el cuerpo femenino.

Korda ha pasado a la historia como uno de los fotógrafos más importantes de la Revolución, sin embargo uno de los motores que marcó su carrera fue su obsesión por el cuerpo femenino, es decir, por los retratos a mujeres, ya fueran modelos o guerrilleras, retratos que contaban con rasgos característicos de su autor, retratos en blanco y negro, con luz natural que destacaban por sus líneas y contornos casi abstractos y elegantes que daban lugar a una composición sintética cargada de sentido.

Esta muestra, que entra dentro de PhotoEspaña 2015, responde a la series de exposiciones monográficas en relación con Latinoamérica bajo el lema común de “Nos vemos acá”; de esta maera, el Museo Cerralbo apuesta por descubrir la faceta menos conocida de Korda.

En la exposición podremos apreciar obras, que están fechadas entre 1952 y 1960, en las que la figura femenina siempre está presente, se trata de las obras de un autor que estuvo profudamente ligado a la publicidad, publicidad siempre en contacto con la belleza femenina, hasta que el triunfo castrista de 1959, hizo que los artistas giraran su mirada a los social y político y, con ello, Korda cambió las modelos por las jóvenes guerrilleras y mujeres de los desfiles militares que, tras su prisma, no dejaban de lado la feminidad y la belleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios