www.horapunta.com
Conciertos para otra escucha
Ampliar

Conciertos para otra escucha

sábado 30 de mayo de 2015, 18:28h

Escucha la noticia

El Reina Sofía inaugura “Resonancia. Conciertos para otra escucha”, un ciclo de intervenciones en diferentes lugares para apostar por otras opciones en la escucha de la música.
Conciertos para otra escucha
Ampliar

El Museo Reina Sofía ha inaugurado el ciclo de intervenciones “Resonancia. Conciertos para otra escucha” que, hasta el próximo 24 de junio ofrecerá, de manera gratuita, distintas presentaciones y conciertos de una manera distinta.

Se basa en la concepción de que en el siglo XX, la arquitectura y la amplificación eléctrica han determinado el canon de calidad y el tipo de escucha en el que el músico y el oyente están cada vez más distanciados; por ello, esta propuesta nos lleva a evitar el auditorio y la amplificación eléctrica, acerándonos a otra manera de trabajar con ecos y resonancias no deseados, así como el desarrollo de propiedades del sonido en función del lugar donde se produzca,

Este ciclo abarcará distintos lugares y propuestas como el concierto de viento no soplado para jardín o las habitaciones de Alex Mendizábal o un dúo para dos saxofones y dos escaleras con Jean Guionnet y Artur Vidal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios