www.horapunta.com
61.000 alumnos de 3º de la ESO ponen a prueba sus conocimientos
Ampliar

61.000 alumnos de 3º de la ESO ponen a prueba sus conocimientos

domingo 19 de abril de 2015, 19:16h

Escucha la noticia

61.000 alumnos de 3º de la ESO de centros públicos, privados y concertados de Madrid han realizado la Prueba de Conocimientos Indispensables y darán a conocer el nivel de la comunidad.

Un total de 796 centros públicos, privados y concertados de educación madrileños han realizado la Prueba de Conocimientos Indispensables (PCI) a 61.000 alumnos, entre 14 y 15 años, de tercero de la ESO para que la Comunidad de Madrid pueda evaluar sus conocimientos en Lengua y Matemáticas.

El objetivo de esta prueba no es otro que el de conocer el grado de adquisición de conocimientos indispensables para que los alumnos afronten el último curso de la ESO. Así mismo, los resultados de estas pruebas servirán para orientar a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y a los centros escolares sobre la eficacia de sus planes y acciones educativas y será una forma de averiguar dónde se necesario reforzar las clases.

Aunque esta prueba no guarda relación con el paso de curso, los alumnos que saquen una nota igual o superior al 6, aprueben ambas asignaturas este curso y el próximo año se saquen la ESO con todas las materias aprobadas y una nota media igual o superior al 6, obtendrán un Diploma de Aprovechamiento; mientras, que los alumnos que, en estas mismas condiciones, igualen o superen el 7, recibirán un Diploma de Mención Honorífica y el derecho a participar en los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, donde optan a ganar un viaje cultural y un cheque de 1.000 euros. Todas estas menciones y diplomas es la manera del Gobierno regional de premiar el esfuerzo de los alumnos más eficientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios