www.horapunta.com

La guillotina

Marruecos, un país genocida

Marruecos, un país genocida

domingo 19 de abril de 2015, 15:05h

Escucha la noticia

Al final, la historia prevalece a pesar del manto de silencio que a veces se impone a la verdad. Es el caso del pueblo saharaui, miles de ellos miserablemente asesinados, torturados, desaparecidos por miembros de la gendarmería y el ejército marroquí.

El juez Ruz acaba de imputar por genocidio a no menos de 11 altos cargos militares marroquíes por el genocidio que se cometió en el antiguo Sáhara español durante los años 1975 y 1992. Se trata de juzgar por graves delitos a dos actuales gobernadores y varios militares.

Porque ahora la hipocresía del bien de Estado se molesta porque las relaciones con el vecino Marruecos puedan deteriorarse. Vamos que para que algunos empresarios sigan beneficiándose de sus relaciones con Marruecos deberíamos ser prudentes y no levantar la manta de todo un genocidio cometido por el régimen alauita. Y todo el mundo lo sabrá gracias a que los asesinados, los torturados, fueron refugiados de las localidades de El Aaiún y Smara, con DNI español ya que antes del abandono de la colonia tras la Marcha Verde organizada por el padre del actual monarca, el territorio era español. Y por tanto, gozaban de la nacionalidad española.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios