www.horapunta.com
El museo y el cine
Ampliar

El museo y el cine

martes 07 de abril de 2015, 17:20h

Escucha la noticia

El Museo Reina Sofía acoge el ciclo de cine “La forma del tiempo. Filmando el museo”, que representa las distintas formas en que el cine presenta los museos a lo largo de la historia.
El museo y el cine
Ampliar

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía acoge, a partir del miércoles, el ciclo de cine “La forma del tiempo. Filmando el museo”, en el que podremos ver las diferentes formas en que el cine presenta los museos desde distintas perspectivas.

Se trata de la representación del papel de los museos en la sociedad a lo largo de la historia: el museo como del saber y el discurso enciclopédico, como gran máquina institucional, como desposesión del colonialismo europeo, como caballo de Troya en las operaciones de reordenamiento y embellecimiento de la ciudad contemporánea o como uno de los pocos lugares contemporáneos donde redescubrir la propia memoria e identidad.

Las estatuas también mueren, de Chris Marker y Alain Resnais, será la encargada de abrir este ciclo y se emitirá el 8 y el 23 de abril en el auditorio del Edificio Sabatini; el ciclo estará seguido de los pases de Le Centre George Pompidou, de Roberto Rossellini los días 9 y 24 de abril; Una visita al Louvre, de Danièle Huillet y Jean-Marie Straub, el 10 y 27 de abril; Mudanza, de Pere Portabella, el 15 y el 30 de abril; Museum Hours, de Jem Cohen, el 16 de abril y el 4 de mayo; Natural History, de James Benning, el 17 de abril y el 4 de mayo y National Gallery, de Frederick Wiseman, los días 18 de abril y 11 de mayo.

Además, el miércoles y el jueves se celebrará un seminario dedicado al concepto de “arquitectura emocional”, coincidiendo con el fin de la exposición “El regreso de la serpiente. Mathias Goeritz y la invención de la arquitectura emocional” para exponer cómo la idea de la arquitectura emocional hizo que nos replanteáramos la contextualización de las disciplinas artísticas en un entorno arquitectónico antifuncional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios