www.horapunta.com
El reino animal de Egipto en CaixaForum
Ampliar

El reino animal de Egipto en CaixaForum

domingo 05 de abril de 2015, 13:15h

Escucha la noticia

CaixaForum Madrid acoge la exposición “Animales y Faraones”, una muestra que reúne 430 piezas de arte egipcio que explican la relación de los egipcios con el mundo animal.
El reino animal de Egipto en CaixaForum
Ampliar

La Obra Social “La Caixa”, en colaboración con el Museo del Louvre y otras instituciones, trae a CaixaForum Madrid la exposición “Animales y Faraones: El Reino Animal en el antiguo Egipto”, que reúne 430 piezas de arte egipcio que explican la relación del pueblo egipcio con el mundo animal que utilizaban, a través de metáforas, para explicar las cosas del mundo que no comprendían.

Esta exposición, que podremos ver hasta el próximo 23 de agosto, nos brinda la oportunidad de ver obras que nunca han estado en España y piezas que jamás habían salido del Louvre. Algunas de las piezas más importantes son la Esfinge real con el nombre de Acoris o el León tumbado sobre un costado, así como la imponente obra de más de cinco toneladas en granito rosa que cierra la muestra en la que se ve el grupo escultórico de babuinos que formaban la base del obelisco oriental del templo de Luxor o el grupo de catorce ejemplares de momias de animales como gatos, corderos, cocodrilos o serpientes.

“Animales y Faraones” es un recorrido que sigue la evolución lógica de un tema que narra desde la percepción natural de los animales reales hasta la transposición de las figuras que forman un lenguaje codificado del pensamiento egipcio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios