www.horapunta.com
Los abogados rechazan una Ciudad de la Justicia sin visión de futuro
Ampliar

Los abogados rechazan una Ciudad de la Justicia sin visión de futuro

sábado 04 de abril de 2015, 20:57h

Escucha la noticia

El Colegio de Abogados de Madrid ha rechazado el proyecto de la Ciudad de la Justicia ya que se trata de un proyecto “sin visión de futuro” realizado “al margen” de todos.

El Colegio de Abogados de Madrid rechaza el proyecto de la madrileña Ciudad de la Justicia porque, en su opinión, se trata de un proyecto en el que la Comunidad “ha marginado sus propuestas y sigue con el mismo modelo sin visión de futuro”. Esta decisión es una crítica a un proyecto realizado “al margen, no solo de las propuestas de la abogacía madrileña, sino de todos”, en el que los servicios auxiliares se tratarán como “una oportunidad de negocio” a través de concesiones a empresas privadas.

Además, encuentran una falta de visión de futuro porque no habrá espacios destinados a la Mediación, a la atención a víctimas de violencia de género o trata, de manera que solo espacios de atención genéricos. A su vez, la relación de la Administración regional y la justicia daría una imagen en la que no existiría la separación de poderes y, en los primeros años, habría problemas serios de comunicación.

En cualquier caso, el Colegio de Abogados no rechaza la idea de una Ciudad de la Justicia como tal, ya que en las condiciones adecuadas, hay que destacar la racionalización y la reunión de la justicia para conseguir una mayor eficiencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios