www.horapunta.com
La Plaza Mayor se pinta la cara
Ampliar

La Plaza Mayor se pinta la cara

sábado 04 de abril de 2015, 20:52h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado la adecuación de la Plaza Mayor para la celebración de su IV Centenario con un proceso que incluye reparaciones, limpieza y arte contemporáneo.

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado la primera fase de la adecuación de la Plaza Mayor con motivo de su IV Centenario con un proceso que tendrá un coste de 3.280.916 millones de euros, además de otros 809.489 euros que se destinarán a la recuperación de la Casa de la Panadería y de la Casa de la Carnicería.

Por el momento, en la Casa de la Panadería ya se ha trabajado en la cubierta y están acabando la sala de bóvedas; aunque también tienen que trabajar en la impermeabilidad de los soportales y en el cambio y reparación de los chapiteles, faldones y remates. Mientras que la Casa de la Carnicería, que está desocupada desde el 2008, cuando se trasladaron las dependencias de la Junta Municipal de Centro y está a la espera de la concesión de un hotel, tiene pendiente la restauración de las cubiertas.

Estas obras incluirán la reparación de adoquines y el alumbrado, con una nueva línea de iluminación, así como la restauración de la fachada, la eliminación de humedades, la renovación de la pintura, la reparación de barandillas, balcones, elementos pétreos, losas y adoquines o la sustitución de los toldos, el arreglo de los pavimentos de los soportales y el acceso a la plaza y las bóvedas.

Todo ello, que terminaría a finales de año, incluye la adaptación de las bóvedas como lienzos en los que artistas contemporáneos cuenten la historia de la Plaza Mayor, de Madrid y de este IV Centenario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios