www.horapunta.com
Paco de Lucía es eterno
Ampliar

Paco de Lucía es eterno

viernes 27 de marzo de 2015, 01:16h

Escucha la noticia

La nueva estación del Metro de Madrid, Paco de Lucía, ya acoge en su interior el mural de 300 metros cuadrados dedicado al guitarrista realizado por los artistas urbanos Okuda y Rosh333.
Paco de Lucía es eterno
Ampliar

La nueva estación del Metro de Madrid, Paco de Lucía, que en los próximos días abrirá sus puertas y que estará al final de la línea 9 y conectará con la nueva estación de Cercanías de Renfe, ya es el hogar del mural de 300 metros cuadrados dedicado a la figura del guitarrista y se convierte en un ejemplo de arte urbano de la mano de dos artistas, Okuda y Rosh333.

Se trata de la obra gráfica permanente que perpetuará el genio y el icono de Paco de Lucía; el mural, “Entre dos universos” hace referencia al tema musical del guitarrista “Entre dos aguas”.

Okuda ha sido el encargado de la parte colorida y las formas geométricas de esta pintura, mientras que Rosh333 se ha hecho cargo de los tonos pastel y de las curvas.

Esta obra, además de representar a un icono de la música, es la consolidación del arte urbano en Madrid y forma parte del proyecto Línea 0 que traza una línea imaginaria entre la Comunidad de Madrid y la asociación Madrid Street Art Project, con el objetivo de acercar el arte urbano a la población y que ya ha actuado en otras estaciones de Metro como la de Plaza de España, Argüelles o Legazpi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios