www.horapunta.com
La huelga moviliza a estudiantes y profesores de todo el país
Ampliar

La huelga moviliza a estudiantes y profesores de todo el país

viernes 27 de marzo de 2015, 01:10h

Escucha la noticia

La huelga de educación contra la reforma del ‘3+2’ ha movilizado a estudiantes y profesores de todo el país con un gran seguimiento y con manifestaciones en las calles de todas las ciudades.

La huelga de educación convocada por los principales sindicatos de profesores y organizaciones estudiantes ha conseguido sacar a las calles a profesores y estudiantes que se han unido para protestar contra la reforma de los grados universitarios planteada por el Gobierno, por la que se cambiaría a un modelo de tres años de grado más 2 años de máster.

Desde el Gobierno, Monserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación, asegura que la denominación ‘3+2’ de este Real Decreto es incorrecta, ya que hacer el grado de tres años no implica la obligatoriedad de realizar el máster.

En cualquier caso, desde CCOO, UGT, CSI-F y el Sindicato de Estudiantes apuntan que la huelga tiene un seguimiento del 85% entre el profesorado y los trabajadores de las universidades y de más de 85% entre los estudiantes.

La jornada se ha desarrollado con numerosas manifestaciones en todo el territorio, donde han destacado el seguimiento en Granada con 6.000 personas o la movilización de 300 estudiantes de Barcelona.

Por otro lado, la huelga no ha registrado demasiados incidentes, excepto en Oviedo, donde ha habido detenciones y en Madrid, donde los estudiantes en huelga de la Universidad Autónoma de Madrid han cortado la carretera de Colmenar, la M-607, con contenedores y neumáticos que han prendido fuego, con carteles de “Disculpas” para los conductores; a su vez, en la Universidad Complutense de Madrid, la policía ha cortado el paso a un grupo de estudiantes que se dirigían al Rectorado de la Universidad para entregar las firmas recogidas contra el Real Decreto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios