www.horapunta.com
Rogier van der Weyden hace historia
Ampliar

Rogier van der Weyden hace historia

viernes 27 de marzo de 2015, 00:33h

Escucha la noticia

El Museo del Prado acoge la exposición “Rogier van der Weyden” que reunirá por primera vez en la historia las mejoras obras de este pintor de la naturalidad, la emoción y la ambigüedad.

El Museo del Prado continúa su programa de exposiciones temporales y, en esta ocasión, acoge una muestra única en la historia, “Rogier van der Weyden”, gracias a la que, por primera vez en la historia, podremos ver las mejores obras de este gran artista.

Esta muestra, que estará a nuestra disposición hasta el próximo 28 de junio, alberga las obras maestras del pintor y ha conseguido reunir tres de sus creaciones más significativas, “El descendimiento de la cruz”, el “Tríptico de Miraflores” cedido por el Museo de Berlín y el “Calvario”, cuyo proyecto de restauración acaba de finalizar y que, tras la exposición, regresará al monasterio de San Lorenzo del Escorial.

Rogier van der Weyden fue el pintor oficial de Bruselas y también pintó para los Borgoña; este artista realizó obras que iban más allá de los siglos XIV y XV que vivió, obras que eran fiel a la naturaleza y a las emociones y que, a su vez, alcanzaban la fascinación y la ambigüedad.

Además de esta exposición, el Museo del Prado cuenta con un programa de actividades que complementan la muestra. Así, todos los miércoles habrá itinerarios didácticos; del mismo modo, podremos acudir a conferencias sobre esta selección y “El Prado para todos” se encargará de que las personas con cualquier tipo de discapacidad o enfermedad neurodegenerativa puedan disfrutar de esta muestra. Las actividades que dan vida a la exposición tendrán su guinda con el “Simposio Rogier van der Weyden y la Península Ibérica”, en el que se abordarán temas como la restauración de la “Crucifixión”, la relación entre la pintura y la escultura o el impacto de este artista en la Península Ibérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios