www.horapunta.com
El Planetario de Madrid organiza la observación pública del eclipse
Ampliar

El Planetario de Madrid organiza la observación pública del eclipse

viernes 20 de marzo de 2015, 01:19h

Escucha la noticia

El Planetario de Madrid y la Obra Social “La Caixa” organizará la observación pública del eclipse parcial de sol que tendrá lugar el próximo viernes y que se verá en la capital a las 9:04 horas.
El Planetario de Madrid organiza la observación pública del eclipse
Ampliar

El Planetario de Madrid y la Obra Social “La Caixa” organizan este viernes, siempre que se den las condiciones atmosféricas adecuadas, la observación pública en la explanada, junto a la entrada principal al Planetario, del eclipse parcial de Sol que se podrá ver desde cualquier punto del país. Este acto estará conducido y comentado por la directora del Planetario, Asunción Sánchez, y por el subdirector, Telmo Fernán.

El eclipse tendrá lugar el próximo viernes y, en Madrid, comenzará a las 9:04 horas, momento en el que podremos ver cómo el disco lunar avanzará desde el borde superior derecho del Sol ocultando, a medida que pasen los minutos, la mayor parte del disco solar; a las 10:08 horas, el eclipse alcanzará su máximo nivel y llegará a ocultar el 66’5% del sol.

Es importante recordar que no se debe mirar directamente el eclipse ya que puede provocar daños en la córnea y quemaduras en la retina que pueden producir un punto ciego o la ceguera permanente; del mismo modo, de nada sirve observar el eclipse a través de una radiografía, cristales de soldador, CD’s o DVD’s, papel de aluminio, cristales ahumados, negativos velados o gafas oscuras, ya que o bien no filtran los rayos o lo bien lo hacen muy poco. Si queremos ver el eclipse, debemos utilizar las “gafas de eclipse” homologadas con un filtro que elimina las radiaciones dañinas y que se repartirán en el propio Planetario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios