www.horapunta.com
La rumba catalana, ¿patrimonio cultural de la humanidad?
Ampliar

La rumba catalana, ¿patrimonio cultural de la humanidad?

viernes 20 de marzo de 2015, 00:18h

Escucha la noticia

La rumba catalana se postula como candidata a ser reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y para impulsarlo se celebrará un debate con expertos.
La rumba catalana, ¿patrimonio cultural de la humanidad?
Ampliar

La rumba catalana pretende postularse como candidata para ser reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. El impulso de este proyecto estará en la Semana de la Rumba Catalana, la Escola Superior de Música de Catalunya (Esmuc) y la representación en Barcelona de la Comisión Europea.

Así, el próximo 28 de marzo, se reunirán diferentes expertos reconocidos que participarán en una mesa redonda para decidir el impulso que se le dará a la rumba catalana y los criterios para su candidatura. Este debate contará con la actuación conjunta de Peret Reyes & Tato y de 9SON, que cerrará el acto con un concierto en la Sala Apolo de Barcelona.

Este debate contará con la participación del etnomusicólogo y director del Museu de Música de Barcelona, Jaume Ayats, el presidente de la Fundació privada Taller de Músicos, Lluís Cabrera o de la etnomusicóloga y profesora del Conservatorio del Liceu, María Jesús Castro, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios