www.horapunta.com
Recuperamos los Jardines del Palacio del Infante Don Luis
Ampliar

Recuperamos los Jardines del Palacio del Infante Don Luis

Por Pamela Navarrete
jueves 19 de marzo de 2015, 21:23h

Escucha la noticia

Tras el trabajo de rehabilitación, se ha inaugurado restaurada la primera terraza del Jardín del Palacio del Infante Don Luis, que contará con visitas teatralizadas y espectáculos.
Recuperamos los Jardines del Palacio del Infante Don Luis
Ampliar

La primera fase de rehabilitación del Palacio del Infante Don Luis, en Boadilla del Monte, nos ha dejado la inauguración del Jardín de este conjunto histórico de estilo neoclásico diseñado por el arquitecto Ventura Rodríguez en el siglo XVIII; esta rehabilitación, que se está haciendo en diferentes fases respetando el diseño original gracias a que se conservan tanto los elementos vegetales, como los arquitectónicos y gráficos, está incluida en el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007-2013, cuya ejecución finalizará en 2015.

Esta primera fase de restauración, dirigida por el arquitecto José Ramón Duralde, ha incluido, además de los jardines, las fachadas, los portones de acceso, el muro perimetral del palacio y estancias interiores como la capilla, la sala de música y los vestíbulos.

La inauguración del jardín cuenta con visitas teatralizadas con personajes de la época, así como conciertos de música clásica. Además, podremos disfrutar de dos días de puertas abiertas y el próximo sábado se celebrará un espectáculo piromusical y el encendido de la fachada que da al jardín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios