www.horapunta.com

La guillotina

Chaves y Griñán mentirán al Supremo

Chaves y Griñán mentirán al Supremo

sábado 28 de febrero de 2015, 11:48h

Escucha la noticia

Pues sí, es lo que les permite su condición de imputados en la trama de los ERE de Andalucía. Deberán ir acompañados de abogado y podrán no decir verdad. En el caso de que acudieran a declarar como testigos, la ley les obliga a decir verdad. Pero ya saben, van como imputados.

Los dos máximos responsables del virreinato del Psoe en la región, durante más de treinta años ininterrumpidos, podrán mentir a las preguntas del juez instructor Alberto Jorge Barreiro, donde deberán explicar si, como sostenía la Juez Mercedes Alaya, conocían el trámite de los ERE y si para ganar elecciones lo permitieron, a pesar de ser un sistema anómalo en su funcionamiento legal.

El caso de los ERE ya se ha llevado por delante a 271 funcionarios, políticos, sindicalistas, empresarios, y tiene pinta se ser la trama corrupta, auspiciada desde la propia Junta de Andalucía, más abultada de toda la historia democrática de España. Desde la propia Junta de Andalucía se ideó un sistema para no pasar el control legal y se desviaron a ese apartado miles de millones que fueron repartidos de forma arbitraria y corrupta.

Pedro Sánchez y Susana Díaz tienen un difícil papelón ante la imputación de los dos políticos, quemados y apartados al cementerio de elefantes del Senado, Griñán, y a un cómodo asiento en en la Cámara Baja, Chaves. A ambos se les ha buscado inmunidad para que fuera el Supremo quien entendiera de sus pecados. Y ya saben, los magistrados de dicho alto tribunal son nombrados por cuotas políticas, y por lo tanto, muy sensibles a molestar a los políticos que les nombran. En la actual situación de hartazgo ciudadano a lo mejor se lo piensan y actúan sin las presiones que todos conocemos. Porque presiones, haylas.

En cuanto al cambio de criterio del actual secretario socialista, Pedro Sánchez, resulta patético. Ver la reproducción de sus contundentes declaraciones a Jordi Evole, el pasado mes de diciembre, y lo que ahora sostiene sobre los dos políticos imputados, es todo un síntoma de como huyen los votantes socialistas a formaciones que reclaman dignidad a la clase política.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios