www.horapunta.com

Curioseando

Nace bebé con dos fetos de mellizos en su vientre

Nace bebé con dos fetos de mellizos en su vientre

Por Verónica Pérez
jueves 26 de febrero de 2015, 19:56h

Escucha la noticia

Por un fallo en la gestación durante el embarazo, una bebé ha nacido con dos fetos en el interior de su vientre. Los dos fetos fueron extraídos de forma satisfactoria, tenían diez semanas de gestación y varios de los órganos ya formados.

Los médicos descubrieron en Hong Kong este nuevo caso de “fetus in feto”, un recién nacido que en su gestación sufrió un fallo en la formación del cigoto antes de la formación del embrión.

A la bebé, de apenas tres semanas, se le diagnosticó que tenía dos fetos de mellizos en su vientre. Tuvo que ser operada con una cirugía que superó satisfactoriamente y, ocho días después, fue dada de alta.

Dichos fetos, de ocho y diez semanas de gestación, tenían formadas las piernas, los brazos, la columna y parte de los intestinos. Con pesos de 14,2 y 9,3 gramos, respectivamente, cada uno tenía también un cordón umbilical.

Sólo se conocen unos 200 casos en todo el mundo de “fetus in feto”. Según los especialistas, ocurre en uno de cada 500.000 nacimientos.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios