www.horapunta.com

Curioseando

La nueva app que te dice las personas que no te convienen
Ampliar

La nueva app que te dice las personas que no te convienen

Por Verónica Pérez
sábado 21 de febrero de 2015, 18:59h

Escucha la noticia

Unos estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon en Estados Unidos han desarrollado una aplicación llamada “pplkpr'” capaz de asociar con una pulsera que mide el ritmo cardíaco, cómo te sientes cada vez que quedas con amigo, conocido o familiar.

El proyecto llamado “pplkpr” (people beeper) se encarga de advertirte sobre que personas te convienen y cuáles no.

¿Cuál es el método que usa? Se trata de un algoritmo que se sincroniza con una pulsera que comprueba la reacción de una persona al juntarse con un amigo, familiar o conocido. La pulsera genera unos gráficos de estrés o excitación que son los que aprueban la decisión de si una persona es buena o no para tu vida.

La aplicación analiza no sólo el estado de la persona, sino también las conversaciones de mensajería instantánea, los mensajes de texto e incluso las fotos que recibe el dispositivo.

Una vez almacenados los datos suficientes acerca de las reacciones hacia una persona, es cuando la aplicación decide borrar el número de aquella gente que considera que no aportan nada en tu vida.

Por el momento, sólo está disponible en Estados Unidos y únicamente para los usuarios que tengan un sistema operativo iOS.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios