www.horapunta.com
Antonio Resines nuevo Presidente en funciones de la Academia de Cine española
Ampliar

Antonio Resines nuevo Presidente en funciones de la Academia de Cine española

Por Verónica Pérez
jueves 19 de febrero de 2015, 22:45h

Escucha la noticia

Enrique González Macho ha hecho pública su renuncia a la presidencia de la Academia del Cine. Lo hace por sorpresa y movido “por motivos estrictamente personales”.

Antonio Resines nuevo Presidente en funciones de la Academia de Cine española
Ampliar

Su dimisión ha sido presentada en una reunión de la junta directiva de la Academia y su sustituto, provisionalmente como presidente en funciones, es Antonio Resines.

El actor ha querido dejar claro que su intención no es la de continuar en el cargo más allá de lo estrictamente necesario. “Solo soy presidente en funciones y no me voy a presentar para ello”, afirmó en declaraciones a Efe. El actor calcula que, en unos tres meses, “se convocarán elecciones, se presentarán las candidaturas y se renovará la dirección más o menos para antes del verano”.

Las últimas elecciones para elegir el representante de la academia del cine español se celebraron hace menos de un año, el 24 de mayo de 2014. González Macho fue reelegido frente a la candidatura de Piluca Baquero, por 290 votos contra 110.

La renuncia del hasta ahora presidente del cine español, ha puesto automáticamente en su lugar a Resines, confirmado en el cargo por la junta directiva, hasta que se vuelva a convocar una nueva votación en la Academia. La directora y guionista Judith Colell también se ha convertido en la nueva vicepresidenta primera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios