www.horapunta.com
Diego Arboleda triunfa en literatura infantil y juvenil

Diego Arboleda triunfa en literatura infantil y juvenil

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Diego Arboleda ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2014 por su novela “Prohibido leer a Lewis Carrol”, una obra cargada de originalidad y humor.

Diego Arboleda triunfa en literatura infantil y juvenil

El escritor Diego Arboleda ha conseguido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2014 por la novela “Prohibido leer a Lewis Carrol”. Este premio otorgado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte reconoce la una obra de autor español escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado que haya sido editada en el año 2013 y va dotada con 20.000 euros.

El jurado ha concedido este premio a Diego Arboleda porque su novela es “una obra extremadamente original, con un brillante sentido del humor y un gran ritmo narrativo. El texto, recreación de una época, está salpicado de referencias literarias e históricas. Destaca por sus personajes, sólidos y muy bien construidos, así como por la fina ironía de los juegos lingüísticos”.

Diego Arboleda es un escritor que se licenció en Filosofía y Letras y se consagró en el mundo de la escritura con la publicación de “Tic-Tac” en 2008 y, un año después, publicaría su segundo trabajo “Mil millones de tuberías”.

“Prohibido leer a Lewis Carrol” es la novela que publicó el pasado año y ya ha conseguido galardones como el Premio Lazarillo o el Premio de la Fundación Cuatrogatos de Miami, además de ser uno de los títulos que ha estado en las listas de los mejores libros de 2013.

Diego Arboleda triunfa en literatura infantil y juvenil
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios