www.horapunta.com
La vuelta del Premio Lope de Vega

La vuelta del Premio Lope de Vega

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

El Premio Lope de Vega, el gran decano de los premios de teatro de los ayuntamientos, regresa a la actividad y concede su galardón a la obra “Shakespeare nunca estuvo aquí”.

La vuelta del Premio Lope de Vega

El Premio Lope de Vega, que con sus ochenta y cuatro años de trayectoria es el decano de los premios de teatro concedidos por ayuntamientos, regresa al panorama dramático de los premios a autores y concede el galardón de este año a la obra “Shakespeare nunca estuvo aquí” de Yolanda García Serrano y Juan Carlos Rubio.

El jurado ha concedido el premio a esta obra por la “elegancia dramática, la inteligencia y maestría de su construcción, tanto en sus personajes como en su hilo argumental”; se trata de una obra de comedia clásica que recuerda al estilo de la “época dorada” que se desarrolla en torno al descubrimiento de “Cardeno”, la obra de William Shakespeare que se perdió en el incendio del Teatro Globe en 1613. El premio, dotado con 12.000 euros, celebra su nueva convocatoria y el propio teatro Lope de Vega estrenará la obra premiada en mayo.

El Premio Lope de Vega, que tiene el objetivo de premiar a los nuevos talentos, se concedió por primera vez en 1932 a Alejandro Casona por la obra “Sirenas varadas” y ha contado con galardonados de la talla de Antonio Buero Vallejo por “Historia de una escalera” en 1948 o de Ferrán Gómez por “Las bicicletas son para el verano” en 1977.

La vuelta del Premio Lope de Vega
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios