www.horapunta.com
Hay que proteger al lince

Hay que proteger al lince

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

La WWF ha denunciado a la Comisión Europea el incremento de atropellos del lince ibérico, así como la falta de pases de fauna y el abandono en el mantenimiento de estas carreteras.

Hay que proteger al lince

La organización ecológica WWF ha acudido a la Comisión Europea de Bruselas para denunciar el aumento de atropellos del lince ibérico, de hecho, en lo que va de año ya han muerto diecinueve linces por atropello, lo que supone una cifra récord de estos casos para la especie.

A su vez, reclaman el deber de España como estado miembro de no obstaculizar los corredores que permiten la distribución geográfica del lince ibérico y el intercambio genético de la especie. En cuanto a este tema, la organización se refiere a que los trazados de las carreteras no tienen pases de fauna y, en los que los hay, son inadecuados o están en mal estado o abandonados, por lo que exigen que los titulares se hagan cargo de esta situación por motivos medioambientales y de seguridad vial.

Además, alegan que las autoridades españoles no cumplen con su obligación de aprobar planes de gestión de espacios adecuados para proteger al lince; concretamente, en los LIC como el de Sierra Morena, debería haber planes para la conserva de la especie y evitar el deterioro de su hábitat y, sin embargo, se siguen proyectando carreteras en estas áreas y no se arreglan los puntos negros donde se producen los atropellos.

Hay que proteger al lince
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios