www.horapunta.com
Llaman a la huelga “masiva”

Llaman a la huelga “masiva”

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

La Plataforma de Afectados por las Becas y el Sindicato de Estudiantes han llamado a estudiantes, padres, profesores y trabajadores a la huelga “masiva” los días 21, 22 y 23 de octubre.

Llaman a la huelga “masiva”

La Plataforma de Afectados por las Becas (PAB) y el Sindicato de Estudiantes han llamado a los estudiantes, padres, becarios, profesores y todas aquellas personas afectadas por los recortes en educación a la huelga “masiva” para los días 21, 22 y 23 de octubre para protestar contra los recortes y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y para pedir la dimisión del ministro Ignacio Wert.

El mensaje del Sindicato de Estudiantes dice que “la huelga va a ser masiva, vamos a volver a paralizar la educación como ya hemos hechos desde que llegó Wert. Pediremos la dimisión de Wert. El Gobierno está más débil que nunca. Si pudimos echar a Gallardón por qué no a Wert o a Ana Mato”. Los convocantes de la huelga basan sus acciones en el caótico inicio de curso en el que hay falta de profesorado, centros cerrados y 45.000 estudiantes menos por falta de recursos económicos.

Además, el Sindicato teme las próximas medidas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como la sustitución de las becas por préstamos bancarios, la reducción de los grados a tres años o la ampliación de los másters de pago a dos años, medidas que creen que acabarán con la universidad pública.

El programa de esta huelga de tres días es el siguiente: el martes 21 de octubre harán piquetes informativos en los centros neurálgicos de las ciudades; el miércoles 22 habrá una gran manifestación por todo el estado y el jueves 23 se realizarán manifestaciones de estudiantes, profesores, padres y trabajadores.

Llaman a la huelga “masiva”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios