www.horapunta.com
Música contra la Ley Lassalle

Música contra la Ley Lassalle

Por Pamela Navarrete
jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Numerosos artistas y músicos se han concentrado frente a la Secretaría de Estado de Cultura para protestar contra la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual a ritmo de canciones.

Música contra la Ley Lassalle

Numerosos artistas, músicos y personajes representativos del sector cultural se han concentrado en la Plaza del Rey, frente a la Secretaría de Estado de Cultura para protestar contra el proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, llamada Ley Lassalle, al tiempo que el Senado debate sobre el mismo proyecto.

Álvaro Urquijo de Los Secretos, Nacho García Vega de Nacha Pop, el líder de Tam Tam Go, Nacho Campillo, el compositor Luis Cobos, el actor Alberto Amman, el secretario cultural del PSOE, Ibán del Blanco o el presidente de Adepi, Antonio Guisasola son algunos de los participantes de esta concentración contra la política cultural del gobierno.

Los participantes vestidos con camisetas rojas en las que se podría leer “No a la Ley Lassalle. Por una ley justa” portaban pancartas con mensajes como “Justicia e igualdad. No queremos un trato diferente”, “Ley Lassalle, jóvenes sin futuro” o “Francia: 5’5%. España: 21%”.

La concentración ha contado con un concierto improvisado en el que las letras de las canciones y los mensajes críticos se han mezclado, como ha sido el caso de Nacho García Vega que en “LA chica de ayer” ha introducido versos como “No señor Lassalle, esta no es nuestra ley”. Además, Luis Cobos, como presidente de la Asociación de Artistas ha leído un manifiesto en el que criticaba que España es “una vergüenza internacional, es un expolio y un abusos y no lo vamos a permitir”. Finalmente, la Orquesta Sinfónica Municipal ha tocado una canción que afirmaba “muere el mundo sin una canción”.

Música contra la Ley Lassalle
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios