www.horapunta.com
La iglesia católica en contra del #icebucketchallenge

La iglesia católica en contra del #icebucketchallenge

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

La iglesia católica se ha pronunciado en contra del fenómeno caritativo #icebucketchallenge por las donaciones a la asociación ELA.

Mucho tardaba la iglesia en pronunciarse, pues la asociación ELA apoya la investigación con células madre y destruye embriones: "El beneficiario del desafío cubo de hielo financia un estudio con células madre embrionarias, que sólo se puede obtener mediante la destrucción de la vida embrionaria. Por esa razón, hemos determinado que nuestras escuelas no deberían recaudar fondos para la Asociación ALS, y debe su lugar - si así lo desean - donar a otra organización que hace la investigación ALS. Si su escuela está planeando un esfuerzo para recaudar fondos, debe cesar de inmediato dicha planificación, o dirigir su recaudación de fondos a otra organización con un objetivo similar, pero cuyas prácticas son coherentes con la Iglesia".

En cuanto se hizo público este comunicado, la asociación no tardó en defenderse declarando que solo apoyan el estudio de células madre, pero de adultos, nada de utilizar embriones.

Esperemos que consigan suficiente para poder investigar a fondo la enfermedad, que es posiblemente lo que le moleste a la iglesia, es decir, el que ellos no consigan movilizar a tanta gente para conseguir dinero. Por lo menos en este caso sabemos dónde va a parar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(3)

+

0 comentarios