www.horapunta.com
Haz frente al calor

Haz frente al calor

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Hoy te traemos 10 claves para poder sobrevivir a uno de los veranos más largos... ¡No dejes que el calor arruine tus vacaciones!

Hemos entrado en la estación del calor, la cual se prolongará hasta el 23 de septiembre, por lo que tendremos 93 días calurosos con temperaturas superiores a los 23 grados.

El orientador en salud Ata Pouramini ha facilitado unos consejos y truquitos para que cuides tu salud y puedas afrontar estos meses de calor.

1. Mantén el hogar lo más fresco posible bajando las persianas durante las horas de sol. Abre tus ventanas en el anochecer, ventila y deja que se refresque durante toda la noche.

2. Desconecta todo lo que no estés utilizando, ya que los electrodomésticos transfieren calor.

3. Intenta mantener tu temperatura corporal en sus 37º para su correcto funcionamiento.

4. Si te duchas con agua fría sufrirás un choque térmico en el cuerpo que te aliviara en el instante pero después te producirá un efecto rebote por el cual sentirás calor enseguida. Por ello, es mejor ducharse con agua templada.

5. Lo mismo ocurre con la ingesta de alimentos típicos de la estación, como las ensaladillas o el gazpacho. Al contrario de la sensación que nos producen en ese mismo instante, no nos hace reducir el calor.

6. No abuses de las bebidas con cafeína, alcohol o con mucho azúcar, ya que te pueden hacer perder líquido corporal.

7. Mojarte los pies, las manos y la nuca. Es un método eficaz para refrescarte.

8. Nunca practiques deporte al aire libre entre las 12.00 y las 17.00.

9. Intenta reducir tu actividad corporal.

10. Y, por supuesto, la clave esencial: ¡bebe agua! Y no solo cuando hagas deporte o actividades físicas, sino a todas horas. Es una fuente esencial de hidratación para tu cuerpo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios