www.horapunta.com
El Metro de Madrid apuesta por los LED

El Metro de Madrid apuesta por los LED

Por Pamela Navarrete
jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Metro de Madrid renovará el sistema de iluminación de sus instalaciones con tecnología de iluminación LED que supondrá un ahorro del 62% de energía y de más de 4 millones de euros al año.

El Metro de Madrid apuesta por los LED

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Clavero, ha anunciado que Metro de Madrid instalará iluminación con tecnología LED en sesenta estaciones y en cuatrocientas ochenta coches. El Metro de Madrid tiene 330.000 tubos fluorescentes en sus estaciones que funcionan más de 8.000 horas al año y otros 60.000 tubos que funcionan más de 6.000 horas al año en sus trenes.

La primera fase de sustitución, que se realizará antes de que acabe el año, se llevará a cabo en sesenta estaciones, con un presupuesto de tres millones y medio de euros, aunque la idea es sustituir de forma progresiva todo el sistema de iluminación. La instalación se realizará de manera que influya lo menos posible en el servicio, principalmente en el turno de noche y en horas en las que no interfiera demasiado a los usuarios.

Esta medida está incluida en el Plan de Ahorro Energético de Metro de Madrid y reducirá la factura eléctrica en cuatro millones de euros al año, cuando se haya repuesto toda la iluminación; a su vez, supondrá una reducción del 50% de las emisiones de CO2 y un ahorro del 62% de la energía.

El Metro de Madrid apuesta por los LED
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios