www.horapunta.com
La India reconoce el tercer género

La India reconoce el tercer género

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Tras muchos años de espera, el país hindú ha añadido a su censo oficial el tercer género con unas cifras sorprendentes.

La India reconoce el tercer género

La justicia de la India ha reconocido la transexualidad como género propio y, por fin, las hijras recuperan el orgullo que habían perdido. En el país hay censados oficialmente medio millón de transexuales, aunque los activistas LGTB indican que el numero podría ser muy superior.

Y si tenemos en cuenta que dentro de esa gran cantidad, un total de 55.000 transexuales se encuentran en la franja de uno a seis años, indica una mayor apertura y aceptación entre las familias del país.

“En nuestra cultura, han existido familias con personas trans desde hace siglos. Mi propia dinastía es de 650 años, pero sé que las familias transexuales que tienen incluso 800 años de antigüedad. Así que han estado en existencia mucho antes de que incluso los musulmanes o los cristianos hayan influido en nuestro país. Así que creo que es más que ver con nuestra cultura que cualquier otra cosa” manifestaba Manvendra Singh Gohil, príncipe de la región de Rajpipla.

Aun teniendo una ley contra la sodomía, la cual mantiene en jaque a la judicatura, La India se convierte así con esta aprobación en todo un ejemplo de que la empatía, la visibilidad y la educación son las herramientas más eficaces para combatir la discriminación y el acoso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios