www.horapunta.com
Primera portada del TIME para una transexual

Primera portada del TIME para una transexual

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Laverne Cox ha pasado a la historia de la publicación por ser la primera transexual en ser portada, hecho insólito para la considerada como la revista más prestigiosa del mundo.

Conocida como Sophia Burset en 'Orange is The New Black' de Netflix, TIME ha querido que sea el personaje que ocupe la portada de su revista, para así ofrecerla la oportunidad de relatar su experiencias como mujer transexual y todos sus esfuerzos por alzar una comunidad de la que ya comienza a ser representativa, aunque ella no se ve así: "La realidad es que yo no represento a la totalidad de la comunidad".

A una exuberante Laverne Cox le acompañan "las personas transgénero, que son la nueva frontera de los derechos civiles", una de las muchas declaraciones que se desprenden de la entrevista que acompaña a la entrevista: "No hay solo una historia trans. No hay solo una experiencia trans. Creo que lo que todos deben entender es que no todos los que nacemos sentimos que su identidad de género se alinea con lo que les es asignado al nacer, basado en sus genitales".

Nos alegramos mucho por Laverne Cox por ser la primera mujer transexual en ser portada TIME, es un gran paso para la comunidad trans.

Primera portada del TIME para una transexual
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios