www.horapunta.com
La publicidad llega a los taxis

La publicidad llega a los taxis

Por Pamela Navarrete
jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado la modificación de la ordenanza del taxi, por la que estos vehículos podrán llevar publicidad exterior y podrá aumentará la flota de eurotaxis.

La publicidad llega a los taxis

La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado el proyecto inicial de modificación de la ordenanza del taxi; esta modificación traerá algunos cambios significativos, así, los eurotaxis, aquellos que están adaptados para las personas de movilidad reducida, podrán aumentar las horas de servicio reduciendo el tiempo de descanso semanal obligatorio, es decir, podrán trabajar el día de libranza forzosa, que hasta ahora era un día de lunes a viernes y otro día durante el fin de semana; además podrá aumentar la flota de estos vehículos adaptados con una convocatoria para los títulos con licencia que quieran acceder a este régimen para aumentar el número de eurotaxis.

Por otro lado, esta reforma permitirá que los taxis incorporen publicidad exterior, aunque esto no podrá distorsionar la visibilidad y el reconocimiento del servicio público del vehículo, por lo que los anuncios deberán situarse en las puertas traseras de los coches, mientras que los eurotaxis deberán colocar la publicidad en la parte de atrás. A su vez, los taxistas no necesitarán pedir autorización ni pagar tasas al Ayuntamiento.

Estas medidas tienen el objetivo de ayudar a un sector que se ha visto mermado por la crisis; en cualquier caso, tras esta aprobación, el proyecto tiene que pasar el trámite de información pública para presentar las alegaciones pertinentes. El borrador del nuevo texto afectará a las disposiciones normativas de rango superior que regulan el servicio y ya está a disposición de todas las asociaciones y de la Federación Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA).

La publicidad llega a los taxis
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios