www.horapunta.com
El mundo futbolero apoyaría a un jugador gay

El mundo futbolero apoyaría a un jugador gay

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Un gran porcentaje de los aficionados al fútbol apoyarían a un jugador homosexual en su equipo.

Stonewall, junto con los creadores de la app Forza Football, han sido los encargados de realizar una encuesta a más de 30.000 seguidores del fútbol en 29 países.

La pregunta era muy sencilla, sobre qué les parecería que un jugador homosexual jugara en el Mundial defendiendo su país.

Los países en los que encontramos más tolerancia son Suecia y Dinamarca con un 79%, seguido por Inglaterra con un 73%, Portugal con 69% e Italia 68%. Mientras que los mas reacios serian Alemania con 52% y Estados Unidos con un 52%.

James Taylor, jefe de políticas de Stonewall, declaraba que “durante los últimos 10 años ha habido un gran avance en la actitud hacia la comunidad LGBT. Por desgracia, en el fútbol las cosas no han ido tan lejos ni tan rápido como en el resto de la sociedad. Está claro que hay que tomar más medidas para luchar contra la homofobia, no sólo en el fútbol, sino en el mundo del deporte en general”.

Aunque bien es cierto que esto es una pequeña parte de los aficionados del fútbol, pero es alentador saber que en ciertos países no habría una gran discriminación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios