www.horapunta.com
Finaliza la acción de Greanpeace en El Algarrobico

Finaliza la acción de Greanpeace en El Algarrobico

Por Pamela Navarrete
jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Los activistas de Greanpeace han finalizado la acción que iniciaron el domingo en el hotel de la playa del Algarrobico, en Almería, con el objetivo de que se cumpla la ley medioambiental.

Finaliza la acción de Greanpeace en El Algarrobico

Un centenar de activistas de Greanpeace han finalizado la acción que iniciaran el pasado domingo en el hotel de la playa del Algarrobico, Almería, sobre el que han pintado, en su fachada, un gran punto negro en el que puede leerse “Hotel Ilegal”, además, dos zodiacs han completado la acción con otros dos mensajes, “Algarrobico, punto negro de la costa” y “Demolición ya”; esta acción tiene el objetivo de llamar la atención y, con ello, conseguir que se desmantele el hotel para proteger la costa.

Se trata de la acción de Greanpeace con más activistas de los últimos 30 años en España y ha terminado sin detenciones. Ésta protesta ha sido la sexta acción de la organización, ya cubrieron el hotel con telas verdes o trasladaron allí su buque insignia, el “Raibow Warrior”, trasladando durante cinco días a la zona su oficina.

El mensaje de Greanpeace es que este hotel es ilegal y pretenden que se cumpla la normativa, es decir, que se haga efectiva la sentencia de 2013 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que establecía que estos terrenos debían ser públicos y que se cumpla la orden ministerial de 2011 que prohibía que se construyera en los 100 primeros metros de playa.

Finaliza la acción de Greanpeace en El Algarrobico
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios