www.horapunta.com
Los estudiantes convocan nueva huelga

Los estudiantes convocan nueva huelga

Por Pamela Navarrete
jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

La Federación de Estudiantes Progresistas (FAEST), los Estudiantes en Movimiento y la Plataforma de Afectados por las Becan han convocado huelga de estudiantes para el 8 de mayo.

Los estudiantes convocan nueva huelga

La Federación de Estudiantes Progresistas (FEAST), los Estudiantes en Movimiento y la Plataforma de Afectados por las Becas han convocado, de manera conjunta, huelga en todos los centros educativos y universidades para el próximo 8 de mayo, como medida para protestar contra los recortes en educación y contra los retrasos del pago de las becas; además, es una nueva ocasión para pedir la retirada de la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa).

Esta huelga será una medida complementaria a la marcha del próximo martes 29 de abril organizada por el Sindicato de Estudiantes y por la Plataforma de Afectados por las Becas, en la que se protestará contra los retrasos, las reducciones y la inseguridad en la nueva política de becas.

La fecha de esta próxima huelga, el 8 de mayo, se ha fijado para no interferir en las fechas de exámenes universitarios. En cualquier caso, las actividades que se desarrollen durante la jornada de huelga aun deben concretarse.

Los estudiantes convocan nueva huelga
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios