www.horapunta.com
La cultura online recibirá una ayuda de dos millones de euros

La cultura online recibirá una ayuda de dos millones de euros

Por Pamela Navarrete
jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

La Secretaría de Estado de Cultura ha convocado las ayudas para invertir en la oferta legal de contenidos digitales en Internet y para promover la innovación de la industria cultural en 2014.

La cultura online recibirá una ayuda de dos millones de euros

La Secretaría de Estado de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha convocado las ayudas para invertir en el aumento de la oferta legal de contenidos digitales en Internet y para promover la modernización e innovación de la industria cultural y creativa en el 2014, con 2.016.470 millones de euros; el plazo de presentación para estas subvenciones será de 30 días desde su publicación en el BOE y las inversiones y proyectos podrán realizarse hasta el 31 de marzo de 2015.

Estas ayudas están destinadas a la subvención del 70% del coste de realización de estos proyectos de cultura digital en sectores como las artes escénicas o visuales, el patrimonio cultural, el cine, la televisión, la radio, la publicidad, los videojuegos y artes interactivas, la arquitectura, el turismo cultural y el diseño gráfico.

Los objetivos de las ayudas son promover las inversiones en creación y difusión de contenidos culturales digitales en productos y servicios y la mejora de la calidad cultural de Internet y el acceso. También pretenden generar empleo a través del fomento del desarrollo, la profesionalidad y la vertebración del sector con proyectos rentables, así como la estimulación de la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales relacionados con Intenet.

La cultura online recibirá una ayuda de dos millones de euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios