www.horapunta.com
Alerta sobre la discapacidad en la Campaña Mundial por la Educación

Alerta sobre la discapacidad en la Campaña Mundial por la Educación

Por Pamela Navarrete
jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Con motivo de la Acción Mundial por la Educación y, por ello, algunas ONG’s has alertado de que hay 93 millones de niños que sufren marginación y exclusión por sufrir alguna discapacidad.

Alerta sobre la discapacidad en la Campaña Mundial por la Educación

La próxima semana, entre el 7 y el 13 de abril se celebrará la Semana de Acción Mundial por la Educación por la que la Coalición Española, formada por Ayuda en Acción, Entreculturas y Educación sin Fronteras, contará con la participación de 28 ciudades, 1.384 centros educativos, 7.415 alumnos y más de 15 actos en la calle.

Esta semana, la campaña que actuará bajo el lema “Sumemos capacidades. Por el derecho a una educación inclusiva” es una forma de reivindicar, en todo el mundo, el derechos de los niños y niñas con necesidades educativas y, especialmente, a recibir una educación de calidad, sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades.

La coalición española actuará en las Comunidades Autónomas, escolares y alumnos de Secundaria desarrollaran las actividades que han estado preparando; además, estas ONG’s pretenden apostar por la Ayuda Oficial al Desarrollo y solicita que el Gobierno se decida por un modelo que contemple la Ayuda Internacional y la impulsen.

En cualquier caso, hay que destacar que se invierten 932 millones daniños de todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios