www.horapunta.com
“¿Crees que las drogas te ayudan?”

“¿Crees que las drogas te ayudan?”

Por Pamela Navarrete
jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha lanzado una nueva campaña de sensibilización sobre el consumo de drogas entre los jóvenes y sus consecuencias en los estudios o el trabajo.

“¿Crees que las drogas te ayudan?”

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), ha lanzado una nueva campaña con dos spots de televisión para sensibilizar a los jóvenes sobre el consumo de drogas que manda un mensaje reflexivo sobre en qué medida afecta el consumo de drogas en los estudios o en la búsqueda de empleo, con el lema de “¿Crees que las drogas de ayudan?”. Se trata de la 50ª campaña de la FAD en 30 años de acción contra las drogas en la que han cambiado el mensaje de “decir no” a las drogas por un planteamiento reflexivo.

La campaña consiste en dos spots de televisión en los que aparecen dos jóvenes; en uno de ellos, el joven está estudiando y en el otro está en una entrevista de trabajo, así se ven interrumpidos por un emú y por una hiena, respectivamente, para mostrar lo perjudicial que pueden ser las drogas en estos ámbitos.

El director general de la fundación, Ignacio Calderón, ha señalado la creciente preocupación por el consumo de drogas entre los menores tras la encuesta del Ministerio de Sanidad que reveló el aumento del consumo de alcohol entre los menores y la edad de inicio en la bebida en los 13’9 años de media. Además, ha subrayado que los efectos negativos del alcohol u otras sustancias, como el cannabis, en los estudios. También ha apuntado que el alcohol es una asignatura pendiente en España, dado que es un hábito entre los jóvenes, aunque no cree que las leyes o el ocio alternativo sea la solución.

“¿Crees que las drogas te ayudan?”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios