www.horapunta.com
    26 de junio de 2019

ACTUALIDAD > NACIONAL

El PP ganaría las próximas elecciones generales con el 28,6% de los votos y entre 120 y 128 escaños, según refleja el último barómetro del CIS. Necesitaría a Ciudadanos para gobernar por lo que es sensato preguntar si ¿puede ser Cataluña un presagio?

El Pleno del Tribunal ha acordado por unanimidad la anulación de la declaración independentista aprobada por el Parlamento catalán el pasado 9 de noviembre, en la que se refrendaba el proceso hacia la "desconexión" de España.

El candidato de IU y Unidad Popular Alberto Garzón, considera “peligroso” el proyecto político de Ciudadanos, y reclama por ello un debate con su líder, Albert Rivera, para “desmontar sus mentiras”.

Transparencia Internacional (TI) considera que las formaciones políticas españolas "se han preocupado más" en los últimos meses por luchar de forma efectiva contra la corrupción y por la limpieza interna, pero aún les queda "mucho camino por recorrer".

El PP anuncia la creación de un "comparador de programas" en su página web en el que confrontará las medidas que proponen las principales formaciones ante las elecciones del 20D, para demostrar que "algunos que intentan parecerse a nosotros no son lo mismo".

Albert Rivera, y Pablo Iglesias coinciden en cambiar la Ley Electoral y despolitizar el Tribunal Constitucional en sus intervenciones iniciales en el debate en directo en el auditorio de la Universidad Carlos III.

Cuatro personas han sido detenidas en Madrid tras verse implicadas en una trama de prostitución infantil. Tres de ellas están acusadas de prostituir a dos niñas de 12 y 14 años mientras que la cuarta denunció a la red de la que era cliente por extorsión.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, advirtió este al presidente de Convergència Democrática de Catalunya que, "por muchas siglas que se invente" rebautizando al partido como 'Llibertat i Democràcia', no podrá tapar la corrupción de su formación.

En caso de que Francia pidiera la ayuda de España para intervenir militarmente, el candidato a la Presidencia Pablo Iglesias, aseguro que atendería una hipotética petición de Francia a España para intervenir militarmente en Siria, “de esto no se puede hablar a la ligera”.

El candidato a la Presidencia del Gobierno Pedro Sánchez, pide a los españoles una "amplia mayoría socialista" el próximo 20 de diciembre que impulse el cambio que necesita el país, que no va a venir "ni de una ni de otra derecha", en referencia al PP y a Ciudadanos.

0,96875