www.horapunta.com
    24 de agosto de 2019

ACTUALIDAD > NACIONAL

España es el cuarto país del mundo con mayor esperanza de vida, que se sitúa en 82,8 años, sólo superada por Japón (83,7), Suiza (83,4) y Singapur (83,1), según el informe 'Estadísticas Mundiales de la Salud 2016', elaborado por la OMS y hecho público este jueves.

La eurodiputada del PSOE Soledad Cabezón reclamó en Madrid a la industria farmacéutica mayor transparencia para que los ciudadanos y las administraciones puedan "conocer realmente cuál es el coste de los medicamentos".

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, asegura que las llamadas 'puertas giratorias' entre la política y la empresa son algo "menos peligroso" que el hecho de que jueces puedan volver a estar al frente de un juzgado después de haber pasado por la política.

Pedro Sánchez, vaticinó este lunes que Podemos "pagará en las urnas" su decisión de bloquear la constitución de un Gobierno de progreso capaz de desalojar a Mariano Rajoy de La Moncloa.

La Asociación para la Recuperación de Memoria Histórica (ARMH) y Foro por la Memoria consideran necesario que se haga público un listado en el que figuren la identidad de los más de 30.000 cadáveres enterrados en el Valle de los Caídos.

Pedro Sánchez, hace un guiño al primer presidente de la democracia tras la dictadura, Adolfo Suárez, al afirmar: "Puedo prometer y prometo decencia. Puedo prometer y prometo diálogo. Puedo prometer y prometo dedicación".

Pablo Iglesias y Alberto Garzón dieron a conocer a las 19:00 horas y a través de sus respectivas cuentas de Twitter el nombre de la coalición electoral con el que ambas formaciones concurrirán a los comicios del 26 de junio: 'Unidos Podemos'.

La militancia de Izquierda Unida respalda el acuerdo electoral alcanzado con Podemos para concurrir juntos a las elecciones del 26-J, con una participación del 33% del total de los militantes de la formación.

Los partidos políticos no han alcanzado hoy un acuerdo para reducir el gasto electoral en las elecciones generales del 26 de junio.

El acuerdo entre Podemos e Izquierda Unida recoge la celebración de un referéndum en Cataluña para que los ciudadanos de esa comunidad "puedan decidir el tipo de relación territorial que desean establecer con el resto de España".

0,794921875