www.horapunta.com
    22 de febrero de 2019

ACTUALIDAD > NACIONAL

La vicepresidenta del Gobierno catalán en funciones, Neus Munté, afirma que "corresponde a la CUP dar una respuesta definitiva" a la propuesta de Junts pel Sí de mantener el diálogo con el Estado y que espera ahora su "movimiento".

El presidente del Gobierno subraya que España ya está en Turquía e Iraq en la lucha contra los terroristas de Daesh y advirtió de que combatir a esta organización es una "prioridad" y "un tema muy serio" que hay que "coordinar muy bien con los aliados".

El Ministerio de Asuntos Exteriores responsabiliza a las "autoridades francesas" del error cometido al dar por muerto en los atentados terroristas de París a un ciudadano español que sigue vivo.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, afirmó este sábado que tras los atentados de París "estamos en guerra" contra el Estado Islámico (Daesh) y anunció que "se tomarán las medidas oportunas y consecuentes".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, informó este sábado que se ha acordado el mantenimiento del nivel cuatro de alerta, que está en vigor desde el pasado 26 de junio.

Un grupo de licenciados en Ciencias Políticas y Económicas ha puesto en marcha la web ‘Aquienvoto.org’, en el que los votantes pueden comparar las propuestas programáticas de los principales partidos para el 20-D y conocer a través de un test a quien deberían votar.

El Pleno del Tribunal Constitucional paraliza la resolución de la CUP y Junts pel Sí tras admitir a trámite por unanimidad la impugnación del Gobierno contra la resolución aprobada el lunes por el Parlamento de Cataluña así como su anexo.

El fichaje del general Julio Rodríguez, ex Jefe de Estado Mayor de la Defensa, por Pablo Iglesias ha causado sorpresa en Marruecos y Argelia, donde los analistas de las relaciones con España temen que pueda generar una situación de inestabilidad si en un Gobierno de coalición PSOE-Podemos es nombrado ministro. No entienden que un militar conocedor de los planes secretos de la Defensa Nacional forme parte de un partido radical.

El presidente del Gobierno advirtió este miércoles de que la resolución independentista aprobada por el Parlamento de Cataluña "está quebrando la democracia" en España, porque "liquida la Constitución".

El Parlamento de Cataluña aprueba la resolución presentada por Junts pel Sí y Candidatura de Unidad Popular (CUP) que da "inicio del proceso de creación del Estado catalán independiente en forma de república".

0,671875