www.horapunta.com
    22 de marzo de 2019

ACTUALIDAD > NACIONAL

Artur Mas confirma un acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP por la que renunciará a ser investido de nuevo en favor de Carles Puigdemont y con ello consigue que la renuncia de Mas supone también la adhesión absoluta de la CUP a Junts pel Si.

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, alertó hoy Barcelona de que un pacto del líder del PSOE, Pedro Sánchez, con Podemos y los nacionalistas le saldría "muy caro" al conjunto de los españoles.

Mas, considera que "el proceso político catalán no está muerto" y asegura que pese a las dificultades surgidas en los últimos días, con la negativa de la CUP a apoyar su reelección, "no he bajado la cabeza ni he tirado la toalla". Admitió que es muy difícil "pero no imposible".

Albert Rivera, propone formalmente un acuerdo entre los partidos para que el presidente del Congreso de los Diputados sea de una fuerza política distinta a la que ostente el Gobierno.

Felipe VI destacó este miércoles el ejemplo de "patriotismo", "solidaridad" y "compromiso" de las Fuerzas Armadas con la paz y la seguridad de aquellas personas que les necesitan.

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, arremete contra el "márketing de las televisiones" y la "telegenia" en la que basan la campaña electoral los nuevos candidatos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

Artur Mas arremete contra la CUP por haberse negado a apoyar su investidura y amenazó con repetir las elecciones autonómicas el próximo 6 de marzo, para lo que está dispuesto a firmar el decreto de convocatoria el próximo lunes.

El Consejo Político de la Coordinadora d'Unitat Popular (CUP) acuerda no apoyar la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat de Cataluña, lo que podría suponer la convocatoria de nuevas elecciones autonómicas.

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, cree que hay "mimbres suficientes para un gran acuerdo de Estado" con PSOE y Ciudadanos para conformar un Gobierno "estable" presidido por quien ganó las elecciones.

El presidente del Gobierno en funciones asegura que intentará formar gobierno intentando alcanzar el mayor consenso parlamentario posible para lograrlo, que pasaría por contar con el respaldo de PSOE y Ciudadanos.

0,65625