www.horapunta.com
    21 de marzo de 2019

ACTUALIDAD > NACIONAL

El presidente del Gobierno en funciones es víctima de una broma de una emisora de radio catalana, se mostró este jueves dispuesto a reunirse con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en "24 o 48 horas".

Ciudadanos y el Partido Popular bloquean el grupo que pedían en el Congreso de los Diputados Compromis y el que habían solicitado Izquierda Unida, Esquerra Republicana y Bildu, por considerar que atentan contra la legalidad.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, pidió este martes a los partidos políticos altura de miras ante el escenario político actual, para lo que abogó por volver a la cultura del diálogo, del pacto y del acuerdo.

El presidente del Gobierno en funciones pretende someterse al debate de investidura la próxima semana para que si no hay acuerdo de gobernabilidad puedan convocarse nuevas elecciones generales justo después de Semana Santa.

El presidente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida, anunció este sábado que ha presentado su renuncia al cargo.

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, hizo este jueves un "llamamiento" al PSOE y a su secretario general, Pedro Sánchez, para que "recupere la cordura".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, insiste una vez más su rechazo a una alianza con el PP y manifestó que "la gran coalición entre el PP y el PSOE es un gran fraude".

Pedro Horrach, argumenta contra la legitimidad de la acusación popular para pedir el procesamiento de la infanta Cristina por delito fiscal mientras que la representante de la Abogacía del Estado ha asegurado que “Hacienda somos todos” es un eslogan publicitario.

Artur Mas confirma un acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP por la que renunciará a ser investido de nuevo en favor de Carles Puigdemont y con ello consigue que la renuncia de Mas supone también la adhesión absoluta de la CUP a Junts pel Si.

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, alertó hoy Barcelona de que un pacto del líder del PSOE, Pedro Sánchez, con Podemos y los nacionalistas le saldría "muy caro" al conjunto de los españoles.

0,576171875