www.horapunta.com
    22 de marzo de 2019

ACTUALIDAD > NACIONAL

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, celebra la salida de prisión de Arnaldo Otegi, ya que "nadie debería ir a la cárcel por sus ideas", algo que la presidenta de Covite, niega, pues asegura que en España no hay presos políticos.

Ciudadanos advierte al candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que solo le apoyará si mantiene en sus términos el acuerdo firmado por ambos partidos.

El PP considera que el pacto de gobierno sin fecha de caducidad suscrito esta semana entre los líderes de PSOE y Ciudadanos perjudica la estrategia política de Ciudadanos en el espectro de centro-derecha y, por tanto, beneficia a los populares si hay elecciones.

El secretario general del PSOE Pedro Sánchez se mostró confiado este sábado en obtener un "sí claro y rotundo" por parte de la militancia socialista al acuerdo que ha cerrado con Ciudadanos.

El líder del PP, Mariano Rajoy, contestó este jueves al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que se reunirá con él "cuantas veces quiera", pero le pidió que no le tome "el pelo".

La diputada de Izquierda Unida-Unidad Popular, Sol Sánchez, anuncia que su formación política no seguirá negociando con el PSOE hasta que Podemos regrese a la mesa 'a cuatro'.

Pablo Iglesias asegura que si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, va a la investidura con el apoyo de Ciudadanos se "autoexcluye" como presidente porque con la formación de Albert Rivera "no dan los números" a no ser que se sume el PP.

El director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, afirma que el organismo cerró el año 2015 con unos ingresos récord de 15.664 millones de euros procedentes de la prevención y lucha contra el fraude fiscal.

Las fuerzas en las que buscar el respaldo necesario para sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y para garantizar su estabilidad posterior son la principal divergencia del PSOE y de Podemos tras su primera reunión.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó este lunes que "llama la atención que se esté produciendo una proliferación de iniciativas judiciales en un momento tan sensible como éste y que sólo están afectando al PP".

1,185546875