www.horapunta.com
    20 de mayo de 2019

ACTUALIDAD > NACIONAL

El portavoz del PSOE en el Congreso reconoce que los socialistas confían en que todavía pueda alcanzarse un pacto que permita la formación de un nuevo Gobierno. “Nosotros todavía tenemos esperanza en que esta legislatura se ponga en marcha”, afirmó.

Mariano Rajoy, hará en los próximos días un último intento para buscar un acuerdo político con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que permita conformar una gran coalición y evite la repetición de las elecciones generales el próximo 26 de junio.

El secretario general del PSOE, asegura que José Manuel Soria, con su renuncia como ministro de Industria en funciones, ha enseñado a Mariano Rajoy "el camino" de salida del Gobierno y "el único que lo está bloqueando" es el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El ministro de Industria comunica su renuncia a los cargos de ministro, diputado y presidente del PP de Canarias, tras conocerse su vinculación con los 'papeles de Panamá' y con diversas actividades empresariales fuera de España.

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, pregunta a los miembros del Gobierno en funciones "si van a recibir a todos los españoles que se salten la ley" y se vean involucrados en posibles casos de corrupción o fraude.

El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, anuncia que ha pedido comparecer en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre su aparición en los llamados 'papeles de Panamá'.

El rey Felipe VI ha convocado una nueva ronda de consultas con los partidos políticos con representación parlamentaria para los días 25 y 26 de abril, apenas una semana antes de que finalice el plazo constitucional para celebrar un debate de investidura.

La Guardia Civil detiene al expresidente de Banesto a sus dos hijos y a cinco personas más por delito de blanqueo de capitales al traer a España al menos 13 millones de euros que provendrían de las cantidades apropiadas del caso Banesto.

Soraya Sáenz de Santamaría, critica la "contumacia" de Pedro Sánchez, por negarse a dialogar con Mariano Rajoy sobre una gran coalición, cuando es "la única opción posible" para garantizar un gobierno estable y la unidad de España.

El secretario general de Podemos anuncia que la semana que viene harán la anunciada consulta a sus bases para saber si quieren que sus diputados apoyen “un gobierno de Rivera presidido por Sánchez”.

0,65625