www.horapunta.com
    25 de marzo de 2019

ACTUALIDAD > NACIONAL

Nueve personas de nacionalidad española resultaron heridas de diversa consideración, aunque "sin riesgo inminente" para sus vidas, en los atentados terroristas perpetrados este martes en Bruselas.

IU presentará la próxima semana una querella criminal contra Rajoy, y su Consejo de Ministros por apoyar la expulsión masiva de refugiados de la UE al suscribir el “acuerdo de la vergüenza” entre la Unión Europea y Turquía.

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, rechazan una foto 'a tres' con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Rajoy, insistió en apostar por la continuidad del PP al frente del Ejecutivo con el acuerdo del PSOE y el respaldo de Ciudadanos porque es "lo más sensato y lo más razonable", y dejó claro que "nunca" se rendirá en la defensa de esa posición.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en funciones, José Luis Ayllón, y el presidente del Congreso, Patxi López, mantienen intactas sus posiciones discrepantes sobre la capacidad del Parlamento de controlar al Ejecutivo en funciones.

El Gobierno confirmó con la ausencia del ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados que no se someterá al control parlamentario mientras siga en funciones.

Pablo Iglesias cesa al actual secretario de Organización del partido, Sergio Pascual, por "gestión deficiente" tras producirse diez dimisiones en el Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid.

La senadora valenciana anuncia que irá a declarar voluntariamente ante el juez por una pieza separada del 'caso Taula' e insistió en su inocencia, en rechazar que hubiera una 'caja b' y en que "ningún dinero negro" provenía de ella.

El secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, reclamó a Pedro Sánchez, que no primen “las razones de política interna” en su posición de cara al Consejo Europe, porque el resto de socialistas europeos están “plenamente comprometidos” con una política común.

El lehendakari, Íñigo Urkullu, considera "éticamente inaceptable e incompatible con la ley" cualquier "homenaje político" a etarras excarcelados, aunque entiende que los familiares de los terroristas puedan realizarles un "recibimiento de carácter humano".

0,40625