www.horapunta.com
    19 de marzo de 2019

ACTUALIDAD > NACIONAL

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, asegura que su formación apuesta por un acuerdo de Gobierno con el PSOE "que respete" el alcanzado por ese partido con Ciudadanos.

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, niega que el secretario general de Podemos haya relegado a Iñigo Errejón, del equipo de negociación de la formación morada tras la crisis organizativa que vive este partido.

Los líderes del PSOE y de Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, certificaron la vigencia de su acuerdo de cara a la reunión que el secretario general del PSOE mantendrá con el de Podemos, Pablo Iglesias.

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, explica que Pablo Iglesias, no le ofrecerá su abstención a Pedro Sánchez en la reunión que mantendrán este miércoles, ya que este encuentro es una "oportunidad" para llegar a un acuerdo con el PSOE.

La Comisión Ejecutiva del PSOE se reunirá este martes para convocar una reunión del Comité Federal el próximo sábado en el que se retrasará el Congreso previsto inicialmente para mayo.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, se reunirán el 30 de marzo en busca de un acuerdo que permita formar nuevo gobierno a escasamente un mes de que venza el plazo para la convocatoria de nuevas elecciones.

El diputado de IU-UP Alberto Garzón considera necesario, “ahora más que nunca”, construir una “herramienta socialista, feminista y ecologista”, y defiende que IU ha de acometer “cambios profundos y ambiciosos” para adaptarse a las necesidades de las clases populares.

El ministro del Interior en funciones se muestra convencido de la necesidad de que los servicios de inteligencia de los diferentes países de la UE compartan información en la lucha contra el terrorismo y destaca la posición común de nuestros partidos políticos.

Ignacio Prendes, diputado de Ciudadanos y secretario segundo de la Mesa del Congreso, señala a Pablo Iglesias, que difícilmente van a admitir cambios en el acuerdo de gobierno suscrito con el PSOE, porque es un texto muy trabajado y muy completo.

Nueve personas de nacionalidad española resultaron heridas de diversa consideración, aunque "sin riesgo inminente" para sus vidas, en los atentados terroristas perpetrados este martes en Bruselas.

0,453125